#70. Crêpes
¡Aprende a hacer este clásico francés! Las crêpes o crepas son unos delgados y delicados panqueques, fáciles de hacer y muy versátiles, ya que quedan de maravilla en recetas dulces o saladas.
Las crepas se pueden hacer con anticipación y refrigerar o congelar hasta que las necesites, te pueden sacar de apuros si no tienes mucho tiempo y debes preparar un desayuno especial, un almuerzo liviano o un postre rápido.
Perfectas para untar con dulce de leche, nutella casera, rellenar con manzana, fresas, banano etc.
Para hacer las crepas necesitas una sartén antiadherente de 10 pulgadas para crepas.
Ingredientes para 10 crepas:
1 taza de harina sin gluten.
2 tazas de leche (de vaca o vegetal).
2 huevos.
2 cucharadas de fruto del monje (Monk Fruit).
1 pizca de sal.
1 cucharada de mantequilla sin sal.
3/4 cucharadita de extracto de vainilla.
*En el caso de crepas saladas no utilizar fruto del monje ni vainilla.
Preparación:
Para la masa de las crepas; tamizar la harina sobre una hoja de papel pergamino.
Agregar la leche al vaso de la licuadora junto con la harina, huevos, fruto del monje, vainilla y pizca de sal. Batir a velocidad baja por 45 segundos, o hasta integrar. No licuar a alta velocidad.
Verter la mezcla en un recipiente de vidrio con tapadera y refrigerar 1 hora o hasta 2 días. Esto para hidratar la harina.
Para preparar las crepas; sacar la mezcla del refrigerador 10 horas antes. Derretir la mantequilla en un recipiente de vidrio.
Calentar la sartén a fuego medio y revolver bien la mezcla antes de usar. Bajar la temperatura a fuego bajo y pincelar la mantequilla, con una brocha de silicona, sobre la superficie de la sartén caliente.
Verter 1/3 de taza de la mezcla sobre la sartén y levantar inmediatamente y moverla para distribuir la mezcla por toda la superficie.
Cocinar unos 60 segundos, levantar de la orilla para ver si está empezando a dorarse, levantar con los dedos y darle la vuelta y cocinar otros 30 o 45 segundos.
Resbalar la crepa a un plato plano. La primera no va a quedarte muy perfecta que digamos.
Pincelar mantequilla de nuevo en la sartén y verter 1/3 de la mezcla y repetir los pasos hasta terminar de hacer todas las crepas.
Las puedes servir tibias como postre rellenas de dulce de leche, de nutella casera, de jalea de frutos rojos. O también las puedes servir dobladas en cuartos y le pones fruta cortada por encima, jalea casera, helado o chocolate derretido etc.
Pd: Gracias por llegar hasta aquí. Si te ha gustado el contenido dale al ❤️ y no olvides suscribirte para recibir por correo más contenido de postres saludables 🍓🍌🍑🍏 hasta el próximo jueves.👋🏽
Me encanta cuando una receta es rica, fácil y versátil.