#64. Caramelo
Este caramelo delicioso, versión sana, súper dulce y adictivo; hecho a base de dátiles te encantará. Lo preparas en menos de 15 minutos. Es perfecto para agregar a tus postres favoritos.
Para esta receta puedes utilizar leche de almendra o leche de coco en lata con toda su grasa; por supuesto que si utilizas leche de coco, el caramelo tendrá una consistencia mucho más untuosa y espesa. Si quieres una consistencia más ligera como de salsa de caramelo utiliza leche de almendra.
La calidad y frescura de los dátiles es importante; necesitas dátiles grandes y carnosos, los deshidratados y pequeños no darán la consistencia correcta.
Ingredientes:
15 dátiles medjool deshuesados y remojados en agua hirviendo por 10 minutos.
1/4 taza de jarabe de arce puro.
1 cucharada de aceite de coco refinado.
3/4 taza de leche de almendra o leche de coco en lata (agitar bien antes de usar).
1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
Pizca de sal.
Preparación:
Remojar los dátiles en agua hirviendo por 10 minutos.
Escurrir los dátiles y pasarlos al vaso de la licuadora (ideal si es de alta velocidad).
Agregar el jarabe de arce, aceite de coco, vainilla y sal y 1/4 de taza de leche. Licuar a alta velocidad. Parar de vez en cuando para limpiar los bordes del vaso y agregar más leche, continuar licuando hasta obtener una consistencia lisa y sedosa. Listo.
Guardar en el refrigerador en un recipiente de vidrio sellado.
¡Enjoy!
Pd: ¡Gracias por leerme! Si te ha gustado el contenido dale al ❤️ y no olvides suscribirte para recibir por correo más contenido como este 🍮🍪🥥, hasta el próximo jueves.