#43. Nutella casera
¿A quién no le gusta la nutella? Como sé que es algo que podemos disfrutar tanto adultos como niños, aquí la versión sana, sin azúcar refinada, sin aceites vegetales hidrogenados, y sin preservantes.
Ingredientes:
2 tazas de avellanas enteras.
1/4 taza de cacao en polvo.
1 pizca de sal.
4 cucharadas de jarabe de arce puro (puedes utilizar miel de abeja pura o monk fruit).
1/2 taza de leche de almendra (opcional).
Preparación:
Precalentar horno a 390 grados F. Colocar las avellanas en una bandeja para horno.
Hornear por 8 minutos.
Colocar las avellanas en una toalla o trapo de cocina, cúbrelas y muévelas con las manos para que la fricción de las mismas avellanas con la toalla les quite la cáscara.
Una vez peladas, llevar al procesador de alimentos (si algunas no están peladas no hay problema). Pulsa unos minutos hasta que empiecen a liberar sus aceites. Mezclar de vez en cuando, ya que pueden quedarse pegadas en las orillas.
Una vez que soltaron sus aceites, agregar el cacao, jarabe de arce, vainilla y sal. Y pulsa hasta que todo esté bien incorporado y se vea muy suave. Ir agregando poco a poco la leche (si fuera necesario) hasta dar la consistencia deseada. Ajustar con más o menos jarabe de arce o monkfruit, de acuerdo a tu gusto.
Guardar en un recipiente de vidrio con tapadera en el refrigerador de 2 a 3 semanas. Unta sobre galletas, panqueques, waffles, crepas, croissants etc. ¡Enjoy!