#42. Rollitos de banano fritos
Postre de origen asiático. Muy fáciles de hacer y con muy pocos ingredientes, estos deliciosos rollos crujientes por fuera, rellenos de banano no llevan azúcar refinada y son libres de gluten.
Para esta receta necesitas envoltorios de wonton sin gluten, que los consigues en las tiendas asiáticas, y vienen congelados. Si no consigues estos egg roll wrappers puedes buscar envoltorios de papel de arroz; que se utilizan para los springrolls. Estos últimos no contienen huevo, son más delgados y necesitas humedecerlos antes de usarlos.
Es preferible utilizar bananos pequeños, como “dedos de oro” o “manzano” y los cortamos por la mitad por todo lo largo. Si utilizas banano más grande, igual quedarán deliciosos, pero debes cortarlos por la mitad de largo, obteniendo 2 bananos pequeños.
Ingredientes para 8 rollitos:
4 bananos maduros (Si son de los grandes cortálos por la mitad, y de los pequeños a lo largo).
4 cucharadas de azúcar de coco.
8 envoltorios de papel de wonton sin gluten (sustituye por papel de arroz si quieres que sea vegano).
2 cucharadas de aceite de coco.
2 cucharadas de mantequilla (sustituye por aceite de coco, si quieres la opción vegana).
Preparación:
Descongelar los envoltorios de wonton o eggroll wrappers, una vez a temperatura ambiente cubrir con una toalla limpia y húmeda.
Pelar y cortar los bananos.
Para armar los rollos, colocamos el envoltorio cuadrado con una esquina hacia nosotros. Para cada rollo usaremos medio banano colocado horizontalmente en el centro y 1/2 cuchrada de azúcar de coco espolvoreada sobre el banano. Cerrar primero los lados, luego empezar a enrollar la esquina inferior y subir hasta cubrir el banano y terminar en rollando, pegar la punta con agua. Así con los 8 rollos.
Calentar un sartén grande a fuego medio alto, agregar el aceite de coco y mantequilla (si vas a utilizar). Una vez caliente colocar los rollitos y freír por 2 minutos de cada lado o hasta que se doren.
Servir inmediatamente, los puedes acompañar de yogur griego y canela. Les puedes espolvorear monkfruit en polvo si quieres un toque extra dulce.
¡Enjoy!