#68. Churros versión saludable
Esta receta de churros al horno le da un giro a la receta tradicional ya que no van fritos en aceite. Fáciles de hacer; crujientes por fuera y suaves por dentro, una delicia que no te querrás perder.
¿A quién no le gustan los churros? A mi me encantan, pero no los como mucho por la cantidad de aceite que llevan para cocinarlos y aparte de eso contienen bastante azúcar.
Si cuidas tu dieta y buscar una alternativa más saludable pero igual de deliciosa, esta receta es perfecta para ti. En vez de freírlos en aceite, los churros se hornean, lo que les da un delicioso crunch. No contienen gluten ni azúcar refinada, por lo tanto no subiran tus niveles de glucosa. La base es hecha con harina de almendra y harina de tapioca, esta la puedes sustituir con harina de mandioca (yuca).
Una vez horneados les puedes espolvorear fruto del monje en polvo o una mezcla de canela en polvo y azúcar de coco, los puedes sumerjir en chocolate oscuro derretido o en dulce de leche, tú elijes…
Para formar los churros necesitarás una manga pastelera con punta para churros (punta grande de estrella francesa de 9 ft)
Ingredientes para 10 churros:
Para los churros:
1 taza de agua.
2 cucharadas de azúcar de coco.
3 cucharadas de aceite de coco refinado y derretido + un poco extra para pincelar.
2 tazas de harina de almendra.
1 taza de harina de tapioca.
Para la cobertura:
1/3 taza de azúcar de coco (o 1/4 taza de fruto del monje en polvo).
2 cucharadas de canela.
Para la salsa de chocolate:
1/3 taza de chocolate oscuro sin azúcar, en chispas o en tableta (picado).
1/2 cucharada de aceite de coco.
Preparación:
Precalentar horno a 400 grados F (205 grados C). Forrar una bandeja para horno con papel pergamino.
En una sartén vas a calentar a fuego medio el agua, azúcar de coco y aceite de coco hasta que alcance una suave ebullición. Retirar del fuego.
Agregar las harinas y mezclar hasta formar una masa pegajosa. Deja enfriar unos minutos.
Transferir la masa a una manga pastelera con punta grande de estrella francesa y comenzar a dibujar lineas sobre la bandeja (cada línea será un churro). Pincelar con aceite de coco derretido.
Hornear de 18 a 20 minutos, o hasta que adquieran un color dorado.
Mientras se hornean preparar la mezcla de azúcar de coco y canela o el fruto del monje y colocar sobre un plato plano grande.
Retirar del horno y dejar enfriar por 15 minutos, luego pasarlos por la cobertura de azúcar de coco o fruto del monje, rodarlos para cubrir por completo.
Servir los churros tibios; solos o con chocolate oscuro derretido, con dulce de leche etc. Guardar en un contenedor sellado a temperatura ambiente hasta por 4 días.
Pd: ¡Gracias por llegar hasta aquí! Si te ha gustado dale al ❤️ y no olvides suscribirte para recibir por correo más contenido de recetas saludables, hasta el próximo jueves 🥧🥥🍫