#71. Galletas doble chocolate
Perfectas para hacer con niños estas vacaciones; son súper fáciles de hacer, o simplemente como un antojo dulce. A base de mantequilla de almendra; no contienen harinas, gluten ni azúcar refinada.
Estas galletas son un snack nutritivo y delicioso. La mantequilla de almendra se puede sustituir por mantequilla de maní si no tienes de almendra. Debe ser una mantequilla que no contenga azúcar; su único ingrediente debería ser la almendra o el maní rostizado.
La masa la puedes preparar por adelantado, cubrir el recipiente con plástico y refrigerar hasta por 4 días. Cuando estés lista para hornear, retira del refrigerador y déjalas estar 30 minutos antes de llevarlas al horno. Vas a necesitar dos bandejas una grande y otra mediana; para poder colocar las galletas separadas porque van a expandirse. En el caso de hacer la masa el mismo día, las puedes refrigerar 30 minutos antes de hornear para que la masa mantenga su forma y no se expandan mucho.
Hasta abajo dejo los enlaces con más recetas de galletas para los cookie lovers…
Ingredientes para 12 galletas:
1 taza de mantequilla de almendra a temperatura ambiente, suave y algo líquida
2 huevos grandes a temperatura ambiente, ligeramente batidos.
1/2 taza de fruto de monje.
2 cucharadas de cacao en polvo ( o en su defecto cocoa en polvo).
1 cucharada de mantequilla con sal derretida (puedes utilizar ghee o aceite de coco).
2 cucharadas de leche de almendra sin endulzar.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharadita de polvo de hornear.
1/3 taza de chispas de chocolate sin azúcar.
Preparación:
Precalentar horno a 355 grados F (180 grados C) y forrar 2 bandejas grandes para horno con papel pergamino. Excepción: no precalentar en el caso de refrigerar las galletas antes de hornearlas.
En un recipiente grande mezclar la mantequilla de almendra, fruto del monje, cacao en polvo, huevos, mantequilla derretida, leche de almendra, vainilla y polvo de hornear; hasta obtener una mezcla uniforme.
Agregar las chispas de chocolate y distribuirlas mezclando con movimientos envolventes.
El resultado será una masa gruesa. Para formar las galletas, ir tomando la masa con una cuchara de servir helado, para que sea fácil formar bolas. Colocar sobre la bandeja y presionarlas suavemente para dar forma. Si prefieres galletas más pequeñas utiliza una cuchara más pequeña (te saldrán más galletas).
Colocar dejando espacio entre cada una, es posible que vayas a necesitar las dos bandejas.
Refrigerar 30 minutos antes de hornear (opcional) para que mantengan su forma y no se expandan mucho.
Hornear de 10 a 12 minutos, o hasta que se vean lustrosas, y empiecen a rajarse. Si te salieron las dos bandejas, hornea una primero y luego la otra.
Dejar enfriar en la bandeja unos minutos antes de trasladar a una rejilla de enfriamiento. Quedarán firmes una vez se hayan enfriado.
Pd: ¡Gracias por llegar hasta aquí! Si te ha gustado el contenido dale al ❤️ y comparte. No olvides suscribirte para recibir por correo más contenido de recetas saludables, hasta el próximo jueves 🍪🍪