#60. Copas de yogur griego congelado con moras y coco
Postre sencillo y perfecto para el verano, son súper fáciles de preparar; con tan sólo 4 ingredientes. Y lo mejor es que puedes hacer tus propias combinaciones de sabores...
Este postre súper sencillo y versátil, lo puedes modificar a tu gusto. Cambiando la fruta o combinando varias frutas. Si no tienes moras puedes hacerlas con frambuesas, piña, mango etc. Es necesario que antes hagamos puré la fruta en la licuadora para luego mezclar con los demás ingredientes. Ya que hay frutas más líquidas que otras, en ese caso usar menor cantidad, para no arralar mucho el yogur. Al licuar la fruta se reduce en un 50% su volumen.
Puedes endulzar con miel de abeja o con jarabe de arce puro, y la cantidad puede variar dependiendo que tan dulce es la fruta, es cuestión de ir probando.
Vas a necesitar un molde de silicona para 6 muffins.
Ingredientes para 6 copas:
2 tazas de yogur griego.
1 taza de moras frescas o congeladas (si usas congeladas deben estar a temperatura ambiente).
1/4 taza de coco rallado sin azúcar.
1/4 taza de jarabe de arce puro o miel de abeja pura.
1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional).
Preparación:
Si vas a usar fruta congelada, descongelar previamente y eliminar el líquido. Licuar la fruta hasta obtener un puré. Lo puedes colar para eliminar las semillas, esto es opcional.
Agregar a la batidora el yogur, la miel, el coco rallado y la vainilla y licuar junto con el puré hasta mezclar todos los ingredientes, si quedaron algunos pedazos de fruta no importa.
Verter la mezcla en los moldes de silicona y llevar al congelador un mínimo de 4 horas.
Una vez congelados, desmoldar y servir.
¡Enjoy!
Pd: Gracias por leerme! Si te ha gustado el contenido no olvides dalre al ❤️ y suscríbete para más contenido como éste, nos vemos el próximo jueves 🍨🍮🍓