#6. Galletas de tahini, chocolate y dátiles
Estas galletas de avena son crujientes por fuera y suavecitas por dentro, endulzadas con jarabe de arce y dátiles, son el postre perfecto.
Ingredientes:
1 taza de copos de avena sin gluten (Rolled oats).
1/2 taza de harina de avena sin gluten.
1 cucharadita de polvo de hornear
1/4 cucharadita de sal.
3 cucharadas de linaza molida.
1 taza de tahini. (Debe tener consistencia espesa pero líquida, no debe estar sólido)
1/3 taza de jarabe de arce puro.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1/2 taza de dátiles picados.
1/2 taza de chocolate oscuro picado.
Procedimiento:
Precalentar horno a 350 grados F.
En un recipiente grande mezclar los copos de avena, la harina de avena, polvo de hornear, sal y la linaza molida. Dejar a un lado.
En otro recipiente combinar el tahini, jarabe de arce y vainilla; revolver hasta que este todo bien integrado.
Echar los ingredientes secos en los ingredientes húmedos y mezclar con una paleta de silicona hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. Dejar a un lado.
Agregar los dátiles y el chocolate a la mezcla con movimientos envolventes para distribuirlos de forma pareja en toda la masa.
Forrar una bandeja para horno con papel pergamino.
Con una cuchara de galletas o bien con una cuchara de servir helado, vamos a sacar una cucharada de la masa, la llevamos a las manos, formamos una pequeña bola, la colocamos en la bandeja y luego las presionamos levemente con la palma de la mano. Aproximadamente nos van a salir 10 galletas grandes, pero podemos hacerlas un poco mas pequeñas. Como tú las prefieras.
Hornear por 12 minutos. Dejar enfriar 5 minutos antes de pasarlas a la rejilla de enfriamiento. O servir y comerlas calientitas.
Espero que te gusten!