#40. Mini Pavlovas
Pequeños nidos de merenge, crujientes por fuera y suaves por dentro cubiertos con crema batida de coco y fresas. También puedes usar moras, arándanos, maracuyá para adornar.
Las pavlovas personales o mini pavlovas son una estupenda combinación de sabores y texturas que dejan con la boca abierta a cualquier comensal, son un postre delicado y aunque parece complicado es muy sencillo de hacer.
Para darles forma como en la foto es necesaria una manga pastelera con punta de estrella (Wilton 1m).
Es importante que el recipiente donde vamos a hacer el merengue este bien limpio y seco. También es importante que las claras de huevo esten a temperatura ambiente.
Ingredientes para 8 mini Pavlovas:
Para las Pavlovas:
4 claras de huevo a temperatura ambiente.
3/4 taza de monkfruit, sustituto de azúcar blanca.
2 cucharaditas de jugo de limón.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
1 cucharadita de almidón de maíz (Maizena).
Para la crema batida:
1 lata de leche de coco, refrigerada toda la noche.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
2 cucharadas de monk fruit.
1/4 taza de fresas rodajadas.
Menta fresca para decorar.
Preparación:
Precalentar horno a 250 grados F. Forrar una bandeja para horno con papel pergamino.
Mezclar las claras de huevo en la batidora a velocidad alta por 1 minuto.
Lentamente agregar 1 cucharada de monkfruit a la vez. Continuar batiendo a velocidad alta de 8 a 10 minutos, hasta formar pocos firmes.
Agregar el jugo de limón, vainilla y almidón de maíz poco a poco con cuidado de no desinflar el merengue.
Utilizar la manga pastelera con punta de estrella para dar forma de nidos al merenge sobre la bandeja que ya tenemos preparada. Con la manga hacer pequeños círculos en espiral hacia arriba para formar las mini pavlovas.
Hornear de 30 a 40 minutos, hasta que las pavlovas se sientan secas al tacto. Apagar el horno, cerrar y dejar cocinando otros 30 minutos.
Para la crema batida, sacar de la lata la parte cremosa que está separada del líquido. Batir la crema junto con el monkfruit y la vainilla hasta obtener consistencia de crema batida y picos suaves se hayan formado.
Rellenar las pavlovas cuando hayan enfriado, con una cuchara ir llenando los nidos de crema batida, y por encima colocar las fresas con unas hojitas de menta fresca. ¡Que las disfrutes!